Según estudios por videojuegos se come mas

0
109

(Aeronoticias).- Un estudio danés-canadiense llego a la conclusión de que las personas que pasan horas en los videojuegos están propensos a comer más de lo necesario, estudio que fue publicado por el American Journal of Clinical Nutrition. La investigación estuvo encaminada a averiguar el por qué de la epidemia de obesidad que cunde por Canadá.

Para dichos estudios se tomaron a un grupo de 22 jóvenes y, en ocasiones, que fueron sentaron en una silla cómoda por una hora. Otras veces, la hora trascurría jugando videojuegos. Hasta ahí, todo bien, excepto que después del juego, los jóvenes optaron por comer un promedio de 80 calorías más en el almuerzo.

El doctor Jean-Philippe Chaput, quinesiólogo del Hospital Infantil de Ontario del Este, y autor de la publicación, dijo que  “es un escenario peor que el de la actividad sedentaria, porque sí, jugamos y quemamos calorías, pero también comemos más”.

Después del juego se busca algún tipo de recompensa comestible, pese a indicios en la sangre de los jóvenes no reflejaban que las hormonas relacionadas con el apetito se hubiesen elevado. Es decir, el bocadillo, es requerido a pesar de no tener hambre realmente, informo.

El doctor Chaput dijo que no es la falta de actividad física lo que hace que la gente suba de peso, sino la constante ingesta de alimentos. La investigación extiende este tipo de comportamiento hacia los usuarios de computadora y los televidentes, agrego.

Según estudios por videojuegos se come mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here