IATA: La demanda mundial de pasajeros aumentó en febrero un 6,8%

0
7

(Aeronoticias) La demanda internacional de pasajeros aumentó en el pasado mes de febrero un 6,8% respecto al mismo mes del año anterior. Todas las regiones registraron crecimiento, excepto África. La capacidad subió un 5,7% y el factor de ocupación aumentó 0,7 puntos porcentuales hasta el 77,4%, según datos hechos públicos por la IATA.

Las aerolíneas europeas registraron un incremento del 4,8% interanual. A pesar de la débil expansión económica en la eurozona, algunas aerolíneas, incluidas las de Turquía, siguieron experimentando fuerte crecimiento. La capacidad creció 3,4% y el factor de ocupación subió 1,1 puntos porcentuales hasta el 78,3%.

Los resultados publicados por la IATA sobre el transporte aéreo global de pasajeros de febrero muestran un fortalecimiento de la demanda respecto a febrero de 2014.

Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK) aumentaron un 6,2%, lo que representa una mejora respecto al crecimiento interanual registrado en enero (4,5%).

La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), aumentó un 5,6%, y el factor de ocupación subió 0,5 puntos porcentuales hasta el 78,5%. Según Tony Tyler, consejero delegado de la IATA, “no cabe duda del impacto positivo del Nuevo Año Lunar en el sólido desempeño de febrero, sobre todo en la región de Asia-Pacífico. Sin embargo, la demanda de conexiones aéreas se mantiene fuerte y está contrarrestando la debilidad económica de algunas regiones como la Eurozona”.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=15071



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here