Según última encuesta de GFK 50% aprueba indulto a Fujimori

0
99

(Aeronoticias).-Una reciente encuesta realizada a nivel nacional por la empresa GFK reveló que el 50% de encuestados está de acuerdo con un indulto para el exgobernante, Alberto Fujimori, mientras que un 36% se muestra en total desacuerdo y el 14% restante no sabe ni opina.

Cabe precisar que la encuesta publicada este domingo en el diario La República también muestra que un 50% considera que si se diera  el indulto el país se dividiría, mientras que el 31% cree que existirá una reconciliciación. Asimismo, un 63% afirma que la condena que cumple Fujimori es justa y está muy bien que se encuentre en prisión pagando sus culpas.

Un 63% se declaró de acuerdo con la posición de la ministra de Justicia, Eda Rivas, quien dijo que la solicitud de indulto presentado por los hijos de Fujimori debe esperar a que se resuelvan primero las otras solicitudes presentadas.

La encuesta en mención también indagó la aprobación presidencial. En ese sentido, el mandatario nacional Ollanta Humala subió 2%  en relación  al mes anterior, llegando al 39% de aprobación.

Mientras, la primera dama  de la Nación, Nadine Heredia cuenta con una aprobación de 59%.

fujimori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here