Según YPF Repsol estaría incumpliendo contrato de provisión de gas

0
205

(Aeronoticias).-La empresa española Repsol está siendo acusada de incumplir los contratos de provisión de gas natural licuado luego de conocerse la expropiación de la mayoría de sus acciones en la petrolera argentina YPF.

A través de un comunicado del Ministerio de Planificación, quien tiene a su cargo la intervención de YPF, informó que el suministro de ese combustible está plenamente garantizado por una mayor producción local y nuevos volúmenes.

Como una medida de prevención ante la posibilidad de que la española Repsol suspendería los envíos pactados con la finalidad de generar incertidumbre e intentar perjudicar como un acto de represalía por la mencionada expropiación, los gestores de YPF habrían conversado con otras compañías, que estarían interesados en proveer el combustible.

Según informaciones de la prensa argentina, Repsol canceló el envío de diez barcos con carga de gas natural licuado con el pretexto de demoras en la firma de cartas de crédito con la estatal Energía Argentina (Enarsa).

Tras el incremento de 2 millones de metros cúbicos por día la producción de gas, se sumarían desde la próxima semana otros 3 millones de metros cúbicos por día procedentes de Bolivia, dentro de un acuierdo bilateral de provisión de gas, de esta manera se contará con cinco millones de metros cúbicos por día adicionales para el mercado argentino.

Este incumplimiento de parte de Repsol ratifica la decisión estratégica del gobierno argentino de recuperar para los argentinos el control de YPF y ponerla en sintonía con las necesidades nacionales.

La Cámara de Diputados argentina debatirá este miércoles la aprobación definitiva de una ley que dispone la expropiación a Repsol, iniciativa que ya cuenta con el visto bueno del Senado.

YPF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here