Senado de México rechazó ratificación del TLC con Perú

0
178

(Aeronoticias) El Senado de México rechazó este miércoles la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, por considerarlo muy amplio y que afectaría el desarrollo de los sectores agropecuario y pesquero de ese país, pese a que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que el acuerdo no representa una amenaza al sector agropecuario mexicano.

“Es una falacia que se ha utilizado como un argumento para obstaculizar la aprobación del acuerdo con Perú”, declaró Ferrari.
Aseguró que no concretar el acuerdo comercial entre ambos países, que se negoció durante cinco años, representará un retroceso en la estrategia de fortalecer la presencia de México en Latinoamérica.

También señaló que la decisión del Senado de ese país pone en riesgo el liderazgo mexicano y su participación en otras iniciativas y aperturas de mercado. “No es solamente un acuerdo de integración comercial, es también la posición estratégica de México en el continente”, detalló.

Aseguró que con el acuerdo México iba a ganar un monto superior a los 551 millones de dólares en exportaciones anuales en productos industriales; en tanto que Perú únicamente obtendría acceso parcial que podría llegar a 36 millones anuales en el mercado agropecuario mexicano.

“El beneficio para los industriales mexicanos es 15.3 veces mayor al beneficio que obtendría el campo peruano», puntualizó. Andina

tlc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here