Chile ofrece salida al mar a Paraguay

0
182

(Aeronoticias).- Aludiendo a un viejo proyecto diseñado hace  46 años, Chile estaría dispuesto a romper la mediterraneidad de Paraguay mediante  el uso de una zona franca en el puerto de Antofagasta, lugar que actualmente es sólo un depósito en desuso.


El tema fue actualizado en una conversación sostenida  hoy entre el canciller chileno, Heraldo Muñoz y su par paraguayo, Eladio Loizaga, quienes participan en  la celebración de  la Asamblea General de la OEA en Asunción.

Mientras tanto en las esferas diplomáticas se interpretó  esta noticia como una indirecta dirigida a Bolivia, país que actualmente reclama una salida al mar a Chile a través del Tribual Internacional de Justicia de La Haya.

Al respecto, el canciller chileno declaró que “Bolivia tiene acceso al mar mediante el  uso de nuestro territorio, así como de nuestros puertos”, añadiendo enseguida y en forma categórica : “Lo que no han tenido durante 110 años es soberanía y esto es una postura inequívoca  del gobierno chileno”.

Por otro lado despachos periodísticos procedentes de la capital paraguaya revelaron que también está prevista una reunión de la canciller peruana, Eva Rivas , con su colega chileno para analizar la implementación del fallo que  dio recientemente La Haya  sobre los límites entre ambos países.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/030614/ray.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here