Serena gana, dúo chino continúa en Australia

0
131
Serena Williams ha mostrado un rendimiento tan devastador que parece probable que gane un quinto título del Abierto de Australia en el primer torneo del Grand Slam de la temporada en el que también avanzaron dos tenistas chinas. La estadounidense no mostró piedad con la australiana, ganando por 6-4 y 6-2 en poco menos de una hora.
Stosur era la última australiana que quedaba en la rama femenina del torneo y amenazaba con ser una formidable oponente al pasar a semifinales del Abierto de Francia el año pasado y escalar al lugar número 13 en el ranking mundial. Williams todavía debe ganar otros tres partidos para defender el título, pero la mayoría de sus principales rivales han sido eliminadas o han debido abandonar el torneo, asegurándole mantenerse como número uno del mundo sin importar qué ocurra durante el resto de la semana.
Serena gana, dúo chino continúa en Australia
Williams ahora enfrentará a Victoria Azarenka quien venció a la rusa Vera Zvonareva por 4-6, 6-4 y 6-0 y avanzó por primera vez a cuartos de final del Abierto de Australia. Azarenka nunca había ganado un set en sus cuatro partidos previos con Zvonareva y parecía dirigirse hacia una rápida derrota cuando perdió el primer set e iba un quiebre abajo en el segundo.
Pero la bielorrusa de 20 años, número siete en el ranking mundial, dio vuelta el partido al ganar todos los games siguientes para sellar la victoria tras casi dos horas y media en el Rod Laver Arena. Williams es la única tenista de las mejores cinco que se mantiene en el torneo, lo que provocó que inesperados nombres avanzaran a cuartos de final, incluyendo los de dos tenistas chinas.
Liderando el grupo de las principales jugadoras de su país está Zheng Jie, quien avanzó a semifinales en Wimbledon hace dos años. La tenista de 26 años pasó a cuartos de final en Australia y espera seguir avanzando pero esta vez se le unió Li Na luego de que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3. «Sí, esto es bueno para nosotras, las dos jugadoras en cuartos de final», dijo Li, antes de revelar bromeando el secreto detrás de su éxito. «Quizás como comida china».
TRIUNFO OLIMPICO
La próxima oponente de Li es Venus Williams, quien se aseguró su lugar en cuartos de final con un triunfo por 3-6, 6-2 y 6-1 sobre la italiana Francesca Schiavone. Como ex número uno del mundo y ganadora de múltiples torneos del Grand Slam, Williams tiene derecho a comenzar como favorita aunque Li puede Li confiar en su único encuentro previo con la estadounidense.
Este ocurrió en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde la china triunfó con un 7-5 y 7-5 en los cuartos de final. Williams no mostró su mejor juego contra Schiavone, perdiendo el primer set y luego perdiendo su servicio a inicios del segundo set. Pero ganar un set contra la estadounidense es una cosa, ganar el partido es otra, y una vez que Venus encontró su ritmo el encuentro estaba definido.
«Me di cuenta que me estaba apresurando mucho y en realidad sólo necesitaba tomarme mi tiempo», explicó Venus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here