Sharon Stone suspende su visita a zona contaminada del Amazonas

0
134


(Aeronoticias).- La actriz Sharon Stone había planeado visitar una zona contaminada de la Amazonía de Ecuador pero esta fue suspendida.

Un comunicado de la Presidencia de La República de Ecuador informó la suspensión de la visita que la actriz norteamericana Sharon Stone iba a realizar a una de las zonas contaminadas por desechos petroleros de la Amazonía del país del norte, prevista para este lunes 7 de abril. El comunicado informó que se trataban de motivos de “fuerza mayor”, pero que se coordinará para realizar el viaje en otra oportunidad.

El Gobierno de Ecuador había iniciado una campaña denominada “La mano sucia de Chevron” contra la contaminación petrolera en zonas de vegetación que acusa directamente a Chevron Corporation, una de las empresas petroleras más influyentes en esta zona de la Amazonía.

Según había informado Rafael Correa, en su informe semanal, la actriz de 56 años iba a visitar este lunes el pozo ‘Aguarico 4’, para confirmar la gran cantidad de desechos petroleros que se encuentran allí. Esta campaña del Gobierno Ecuatoriano comenzó en septiembre del años 2013 con una visita del presidente del país al mismo lugar al que la actriz había previsto llegar, el mandatario embadurnó las manos de restos de crudo para denunciar a la petrolera.

Chevron fue condenada por los tribunales ecuatorianos a pagar 9.500 millones de dólares de indemnización por los graves daños causados en la Amazonía durante el tiempo en que operó en Ecuador, entre 1964 y 1990.

La multinacional, que tilda de fraudulento el juicio en el que fue condenada, ha calificado como “show mediático” a las visitas de personalidades organizadas por el Gobierno de Ecuador a la zona contaminada.

 

Fuente:peru.com

Foto:Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here