Precisó que 18 de las 19 cadenas hoteleras que integran la SHP han confirmado su asistencia al workshop hotelero y que está dirigido a agencias de viajes y operadores turísticos de regiones como Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua y Madre de Dios. “En Cusco se mostrará los nuevos proyectos hoteleros que están en marcha y que figuran dentro de las inversiones proyectadas en este sector entre el presente año y el 2011, los cuales superan los 1,500 millonesde dólares”, comentó.
Monsalve mencionó que evento será la oportunidad para promover el turismo interno y que las agencias miembros de Apotur y Apavit puedan apreciar las bondades de que poseen las cadenas hoteleras en la zona sur del Perú y en Lima. “Nuestro objetivo, a corto y mediano plazo, es de promover el turismo interno y eso es lo que estamos trabajando en los actuales momentos. En esta zona del sur, tenemos grupos de turismo corporativo y turismo vacacional”, refirió.
Manifestó que no hay la necesidad de esperar un extenso fin de semana para viajar y hacer turismo, sino que se le proporcione al turista unos precios “bastante competitivos de forma que puedan venir y pasar un buen fin de semana”. “Lima tiene mucho que ofrecerle a los turistas del interior de país y por otro lado, los hoteles de nuestros asociados que se ubican en la zona sur del Perú han sido objetos de una serie de remodelaciones y desean darlo a conocer a la opinión pública”, sostuvo.
Entre las cadenas hoteleras que participarán del “Workshop Hotelero – The Best of Peru” figuran Casa Andina; Country Club Lima Hotel; Delfines Hotel & Casino; Inkaterra; JW Marriott Lima; Libertador Hotels, Resorts & Spa; Melia Lima; Novotel; Orient Express Hotels; Sheraton Hotel & Convention Center; Sonesta Posadas del Inca; Thunderbird Hotel, entre otros.