Si viajas por primera en avión, sigue estos consejos

0
23

(Aeronoticias).- ¿A quién no le ha pasado esa sensación de tener un poco de miedo cuando llega el momento de viajar en avión por primera vez? Ese no saber cómo será el momento de despegar no te dejará pensar en otros elementos que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje.

El portal de viajes despegar.com aconseja a los viajeros primerizos lo siguiente:

Antes de viajar

* Asegúrate de tener todos los requisitos para viajar en avión: boleto aéreo, visa (dependiendo del país a donde viajes), vacunas (algunos países exigen colocarse la vacuna de la fiebre amarilla), permisos para viajar con niños, vigencia de tu pasaporte (muchos países requieren que tu pasaporte tenga más de 6 meses de vigencia).

La mejor manera para saber los requisitos es comunicarte con la Embajada del país al que viajas, ellos podrán darte la información precisa

* Estudia y conoce las características del lugar que visitarás: moneda, clima, transporte, idioma, los sitios importantes que quieres conocer, teléfonos de emergencia, lugares de interés y mapa de la zona donde te hospedarás.

* Ten en cuenta con cuánto peso puedes viajar. Todas las aerolíneas ofrecen un límite de peso para transportar (no te olvides que siempre que viajas vuelves con más peso del que sales).

* Prepara un bolso de mano liviano, pero con todo lo que necesites para hacer de tu viaje un momento de distensión (cámaras, tablets, libros y medicinas)

* Recuerda que en tu equipaje de mano, no puedes llevar líquidos, ni objetos punzantes.

* Viaja con ropa cómoda, y lleva un abrigo liviano para evitar pasar frío durante el vuelo.

Pasos en el aeropuerto para viajar

* Si vas a realizar un vuelo internacional, debes llegar al aeropuerto mínimo tres horas antes del vuelo, mientras que si realizas un vuelo dentro del país, con dos horas antes que llegues al aeropuerto será suficiente.

* Una vez allí te diriges al mostrador de tu aerolínea en donde realizas el chequeo y la entrega de equipajes para despachar.

* Si viajas al extranjero, harás los trámites de migraciones.

Durante el viaje

* Ten a mano siempre tu pasaporte.

* Presta atención a los consejos de seguridad que dan los tripulantes. Viajas por primera vez en avión, así que revisa y lee todos los materiales de apoyo sobre seguridad y funcionamiento básico del avión.

* Si te sientes mal, puedes pedir ayuda a las azafatas.

* A la hora despegar, algunas personas sienten que se le tapan los oídos, puedes llevar tapones o simplemente comer chicle en ese momento para evitar este problema.

* Si viajas con escalas presta atención a la hora que sale en el próximo vuelo, para que puedas calcular el tiempo que pasarás en el aeropuerto.

Al llegar

* Presta atención a la correa por la que recogerás tu equipaje.

* Si viajas al extranjero deberás pasar por las taquillas de inmigración donde además de mostrar tu pasaporte deberás responder sencillas respuestas como motivo de tu viaje o lugar donde te hospedarás.

* Para movilizarte a tu hotel o lugar al que te dirigirás toma los taxis o transporte debidamente identificado y autorizado por el aeropuerto.

* En el extranjero no hagas cambio de moneda a personas. Dirígete a los puntos de cambio debidamente identificados y solicita un recibo de la transacción.

 

Fuente: europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here