(Aeronoticias).- La Policía Antidrogas de Perú (Dirandro) detuvo durante la última semana a siete personas, entre ellas dos españoles, por intentar viajar supuestamente con droga a España.
Según informó la Dirandro a la agencia Efe los arrestados fueron dos españoles, dos búlgaros, un mexicano, un polaco y un peruano a los que les decomisaron un total de 14,7 kilos de droga que escondían de diferentes formas.
La policía detuvo al español Francisco S.C., de 33 años, tras descubrirle con 2 kilos de droga en el interior de artesanías, y a su compatriota Javier G.H., de 42 años, con 2,2 kilos en el interior de diversas latas de atún.
A los búlgaros Ivanov P.H., de 38 años, y Thor S.V., de 35 años, los arrestaron con 3 kilos de droga adherida a su cuerpo, en una modalidad conocida como «la momia», y con 3,5 kilos en las tapas y asas de su maleta, respectivamente.
El mexicano Juan F.A., de 28 años, fue detenido al descubrirle los agentes un kilo escondido en alimentos procesados, mientras la policía hizo lo propio con el polaco Robert J.H., de 34 años, cuando le detectaron 2 kilos de droga líquida en el interior de dos frascos de champú.
Además al peruano Efraín R.B., de 58 años, le arrestaron con un kilo de droga impregnada en ropa cuando se disponía a tomar un avión rumbo a España.