SIETE PYME CONCRETARON NEGOCIOS POR MAS DE US$ 1.5 MILLONES EN FERIA DE EE.UU.

0
322

Siete empresas, entre pequeñas y medianas del sector de productos naturales y orgánicos, consolidaron ventas inmediatas por un monto que asciende a los US$ 1 millón 555 mil durante su participación en la Feria “Natural Products Expo East” en Boston, en la cual participaron con la ayuda del Comité de Comercio Exterior (X.Com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El objetivo principal de la participación peruana en esta feria de Estados Unidos fue posicionar nuestra oferta exportable natural y consolidar negocios en un atractivo sector, cuyo valor asciende a casi US$ 5 billones.

A esa feria asistieron más de 27 mil visitantes

El X.Com de la CCL informó que a esta feria, considerada como la más importante del mundo en su rubro, junto con su gemela Expo West, asistieron cerca de 27 mil visitantes, entre importadores, distribuidores, supermercados, cadenas especializadas, restaurantes, comida rápida, mayoristas, almacenes, trade fairs, tiendas de exquisiteces  y venta de productos naturales.

Según el X.Com de la CCL, entre los productos que cautivaron a los compradores internacionales figuran: el aguaymanto orgánico, la maca, el aceite de sacha inchi, miel de yacón, la quinua, el kiwigen sin azúcar, galletas, aceite y nueces de brasil, maíz morado, mieles en general y la crema de baba de caracol.

Con esta participación, se logró establecer contactos importantes para seguir promocionando las ventas de estos productos. Así, cerca del 90% de los contactos establecidos fueron de Norteamérica, sin embargo se logró contactar a compradores de Europa, Asia, América del Sur y el Caribe; quienes mostraron un asombroso interés por nuestros productos.

Se permitió conocer la oferta exportable que compite con Perú

“Esta feria ha permitido conocer directamente a la oferta exportable que compite con el Perú, se conocieron los niveles de precios, se pudieron establecer alianzas comerciales y sobre todo conocer las tendencias futuras del mercado para las próximas ferias y campañas”, señaló el X.Com de la CCL.

Las empresas que participaron en este evento promocional estuvieron: Galeon Supply, Distribuidora Mundo Verde, Peruvian Nature, Candela Perú, Industrias Alimenticias del Sur, Villa Andina y Eco Partners. Esta misión empresarial contó con el apoyo del Programa Perú BioDiverso de GTZ.

Toda vez que es la primera vez que el Perú participó en un evento especializado del sector de productos naturales, en el cual el Perú posee gran potencial, se contó con la participación de los tres consejeros comerciales del Perú en Estados Unidos: Ruben Rondinelli (Nueva York), Ana Maria Deustua (Washington) y Fernando Albareda (Miami).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here