SIGUEN VIOLACIONES A DDHH EN AMERICA LATINA, SEGUN AI

0
203

Según denuncia Amnistía Internacional (AI) en su informe 2009,  mediante Javier Zuñiga, investigador para América Latina de AI, sostuvo que la situación en America Latina "sigue siendo alarmante y muy preocupante".

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy en su informe anual 2009 que en América Latina siguen cometiéndose violaciones graves a los derechos humanos, entre asesinatos, torturas, desapariciones forzadas, malos tratos a mujeres, niñas e indígenas, al tiempo que aumentan la violencia, la exclusión social y la pobreza.
 

  "Desgraciadamente en América Latina seguimos viendo a diario asesinatos, torturas, desapariciones forzadas, así como también la falta de acceso a la salud, al agua potable, la educación y la seguridad y la justicia", sostuvo.
"Los grupos indígenas están siendo discriminados, desalojados de sus zonas ancestrales", agregó además que, dada la situación económica de la región, existe un conflicto entre "terratenientes e indígenas, como en Guatemala o Brasil. En este último país el problema es la lucha por la tierra, por parte de otras comunidades que no tienen nada y que entran como colonizadores a las tierras indígenas", continuó.
En su informe anual, Amnistía denunció inseguridad en muchos países de América Latina, en especial Colombia, México y Nicaragua.
En relación con la violencia contra mujeres y niñas, afirmó que "lamentablemente, la respuesta de muchos gobiernos, sobre todo en Centroamérica, siguió siendo insatisfactoria, y pocos eran los homicidios que se investigaban de manera adecuada".
Aeronoticias sostiene que un informe de tal envergadura como el que presenta Amnistía Internacional, es de vital importancia para los pueblos involucrados, ya que actúa como regla para medir que tan bien se viene avanzando en una lucha en la que todos estamos inmersos,  la lucha contra el terror, la lucha por la justicia y el bien común.
Es necesario poner en práctica ciertas normas y reglas, que regulen mas y ayuden a dinamizar la seguridad y el bienestar de los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here