Sima Chimbote concluye con éxito la construcción de dos potentes remolcadores para la autoridad del Canal de Panamá

0
154

(Aeronoticias).- Los Servicios Industriales de la Marina S.A., harán a la Autoridad del Canal de Panamá durante el transcurso de la próxima semana, de DOS(2) embarcaciones clasificadas tipo empujadores  de 55 Tn. de Bollard Pull de tiro. Ambas embarcaciones han sido construidas con el empleo de  las mejores prácticas de la construcción naval en el astillero del Centro de Operación Nro. 03 SIMA-Chimbote de la Corporación SIMA-PERU S.A., construcciones que se iniciaron durante en el mes de setiembre del año  2009 y que se encuentran luego de 21 culminadas con éxito,  actualmente los remolcadores vienen siendo sometidos a exigentes pruebas de protocolo en puerto y en la mar por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd, estimándose que este fin de semana inicien una travesía de aproximadamente SEIS(6) días,  zarpando del principal puerto pesquero del país Chimbote, hasta arribar al Puerto de Balboa en el ingreso al Canal Panamá.

Dentro de las principales características técnicas de las embarcaciones podemos mencionar que poseen 29.7 mts. de eslora, 12.5 mts. de manga, 12.4 mts de puntal, 4.9 mts de calado a máxima carga, velocidad máxima de 12 nds., cuenta con DOS(2) motores GE 12V228 de 2630 HP, Dos(2) grupos electrógenos BF6M 1013MC de 148 KW de potencia. Cabe resaltar, que las embarcaciones cuentan con un Sistema Automatizado de Control y Monitoreo de Alarmas, lo cual le permite mantener un constante control en el funcionamiento de su planta de ingeniería, así como de l sistema de gobierno, permitiéndole llevar a cabo una navegación segura. En adición cuenta con estaciones alternas de mando que ante una pérdida de información en el control principal le permite comandar la embarcación con seguridad desde otros ambientes dentro de la misma.

Finalmente, es preciso señalar que estos empujadores, demuestran una vez más la capacidad en la línea de negocios de las construcciones navales con las que cuentan los Servicios Industriales de la Marina S.A., así como del profesionalismo y de la habilidad que posee el  trabajador  simista, y que en esta oportunidad nuevamente  nos coloca en la vanguardia de las construcciones navales en esta parte del continente.

Sima Chimbote concluye con éxito la construcción de dos potentes remolcadores para  la autoridad del Canal de Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here