Siria: Guapas refugiadas se ofrecen para matrimonios en Facebook

0
193

(Aeronoticias).- “Refugiadas sirias para casarse”. Así se llama la página que enlaza hombres y mujeres que huyen de la guerra. Sumó más de 15 mil me gusta en cinco días.

“Refugiadas sirias para casarse”. Así se llama la página de la red social que hace de enlace entre hombres y mujeres que huyen de la guerra contra la dictadura de Bashar Al Assad. Su éxito ha sido tal que sumó más de 15 mil me gusta en sólo cinco días.

La página fue retirada luego de una campaña en las redes sociales, aunque Facebook ha aclarado que no había nada en ella que vulnerara los códigos de la compañía.

“Divorciada, 26 años, de Siria, musulmana con velo que reside en Egipto”, decía uno de los anuncios. Según la publicación, la mujer es “infeliz en la casa en la que vive” y busca a alguien “honesto y serio” que se haga responsable de ella y su hijo.

Pero no solo internet sirve para ofrecer en matrimonio a las mujeres sirias. Alrededor de los campos de refugiados, que solo en Líbano alojan a un millón de personas, se ha organizado una red informal de intermediarios que las ofrecen a los interesados.

Los “clientes” van desde acaudalados árabes hasta turistas extranjeros que piden por “menores de 16 o 17 años. Muchos de los encuentros son “enlaces temporales”, una figura permitida por el islam que prevé una fecha de caducidad, concertada, al casamiento.

Para muchos, este tipo de encuentros no son más que una forma oculta de prostitución. Por otro lado están los matrimonios concertados, una tradición que siempre ha existido en Siria, así como los enlaces con menores de edad.

La diferencia es que antes de la guerra se hacían entre familias de un mismo pueblo, cercanas entre sí, previo acuerdo del pago de una dote. ACNUR cifra en 3 millones los refugiados sirios bajo su protección, de los cuales el 80% son mujeres y menores de edad.

 

Fuente: Infobae

Foto: Facebook


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/300514/a8.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here