Sistema de frenado causó incidente en AIT

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(Aeronoticias).- La empresa opera desde Miami y Toluca, cuenta con una flota de aeronaves Learjet y un certificado de operación expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) número MTS/2015.

El avión accidentado también cuenta con permisos por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), según un artículo publicado por el propio CEO de la empresa, Carlos Salinas.


Según Miguel Ángel Valero, experto en investigación de accidentes, “probablemente vieron una falla en el sistema del sistema de frenado, avisaron a la torre de control, y cuando ya aterrizaron, este sistema colapsó y fue lo que provocó la excursión posterior”. Pudo ser una alta temperatura en los frenos o una falla hidráulica asociada al sistema de frenos, añadió.

 

Jet Rescue recibió este avión el 23 de febrero de 2017. Previamente contaba con una matrícula D-COKE y pertenecía a la empresa alemana German Air Rescue. De acuerdo con la página aviapages.com, la unidad fue construida en 1981.

 

A21 contactó a las oficinas de Jet Rescue, sin embargo las llamadas fueron rechazadas.

 

A bordo del vuelo viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, sin que se reportaran lesionados. La pista estuvo cerrada aproximadamente tres horas y derivó en la desviación de dos vuelos de Interjet, provenientes de Guadalajara y Monterrey y la cancelación de otros dos, a Los Cabos y Puerto Vallarta.

 

Fuente: A21

 


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