Situación de Lan Argentina obliga a reunir a diputados chilenos

0
197

(Aeronoticias).- La comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional de Chile mantuvo una reunión entre sus miembros para estudiar la actual situación de la aerolínea Lan en Argentina, luego de que el Gobierno intentara quitarle el hangar de Aeroparque Jorge Newbery, medida congelada por las autoridades judiciales, quienes extendieron la medida cautelar hasta el desarrollo del conflicto.

Dos puntos distintos dibujaron la reunión. Si bien miembros de la comisión trataron tomar un tono conciliador, dando a entender que estas conversaciones no debían afectar las relaciones bilaterales chileno-argentinas, otras posiciones duras dentro del grupo de trabajo parlamentario, como del oficialista José Manuel Edwards, no tuvieron reparos en afirmar que Aerolíneas Argentinas era incapaz de competir contra Lan, empresa «eficiente» a decir de Edwards.

Actualmente son 15 los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, incluyendo una secretaria, un abogado ayudante y un abogado secretario. Además asistieron el jefe de Departamento de Sericios de la Dirección General de Relaciones Exteriores, el embajador chileno en Japón y el subsecretario de Relaciones Exteriores. El canciller, Alfredo Moreno, estuvo ausente en la cita a pesar de encontrarse convocado.

Con información de Infobae. Con la fotografía de Charly Díaz Azcué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here