Slavianks: 4 soldados ucranianos mueren durante enfrentamientos

0
173

(Aeronoticias).-  Las fuerzas ucranianas han sufrido cuatro bajas mortales y 30 heridos en los combates con milicias prorrusas registrados en las afueras de la ciudad de Slaviansk, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

Según la fuente, uno de los fallecidos fue alcanzado al ser tiroteado el microbús blindado en el que transportaban a heridos de los enfrentamientos.

El titular de la cartera, Arsén Avákov, que se encontraba en uno de los puestos de control a la entrada de la ciudad, había reconocido antes que hubo intensos combates y que las tropas ucranianas habían sufrido varias bajas.

Por su parte, las milicias prorrusas que controlan el interior de la ciudad reconocieron tener «muchas bajas» en los combates con las fuerzas ucranianas que se reanudaron hoy en la ciudad de Slaviansk, bastión insurgente de la región de Donetsk.

«Continúan los combates. Tenemos muchas bajas. Puede ser que hasta 20», aseguró uno de los portavoces rebeldes a la agencia rusa Interfax.

El insurgente, que precisó que los muertos son milicianos, destacó que los rebeldes lograron «frenar el avance del enemigo en las inmediaciones de la ciudad, pero con muchas dificultades».

La televisión rusa confirmó que las milicias prorrusas habían sufrido numerosas bajas en la localidad de Semiónovka, a las afueras de Slaviansk, a los que se sumarían un número indeterminado de civiles muertos.

Avákov, en declaraciones a los periodistas en uno de los puestos de control a la entrada de Slaviansk, afirmó que la operación para neutralizar a las milicias y retomar la localidad -que se inició el viernes pasado- va lenta porque quieren evitar víctimas civiles.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here