SNI: Sector calzado es competitivo pese a ingreso de productos asiáticos subvaluados

0
185

(Aeronoticias). Industriales vienen exportando a Colombia, Ecuador y México.

La industria peruana del sector calzado está demostrando ser competitiva pese a que el mercado enfrenta la competencia desleal de productos asiáticos a precios subvaluados, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

«Básicamente en el sector calzado tratamos de lograr la mejora de los procesos tecnológicos, reducción de costos, analizando las tendencias de la moda, y buscando otros mercados para la exportación», sostuvo el presidente del comité de Calzado de la SNI, Jorge Pesheira.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que el gremio también está realizando el seguimiento a varios procesos antidumping aplicados a la importación de calzados de procedencia asiática, con el objetivo de que no se retiren las medidas existentes.

«La evidencia de que Perú es competitivo en la fabricación de calzado está en que hemos podido colocar nuestros productos en varios países de la región», anotó.

La ventaja de exportar calzado a estos países «es que algunos como Colombia, Ecuador y México tienen medidas que defienden a la industria de la competencia desleal (de los productos asiáticos a precios subvaluados)».

Pesheira sugirió al Gobierno estar alerta ante cualquier importación irregular de calzados, pues de lo contrario podría generarse una crisis en la industria local de estos productos.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/260514/a5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here