Sofia Mulanovich pasó a la tercera ronda del Festival de Surf de Mujeres en Nueva Zelanda

0
35
(Aeronoticias) La surfista peruana Sofía Mulanovich pasó a la tercera ronda del Festival de Surf de Mujeres, que se lleva a cabo en la playa Fitzroy de la localidad de Taranaki, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
 
La surfista peruana consiguió su pase a esta etapa tras clasificar en el segundo puesto de la serie cuatro de la fase inicial con 11.70 puntos, atrás de la australiana Jessi Miley-Dyer, quien sumó 12.30.
 
 

Sofia Mulanovich pasó a la tercera ronda del Festival de Surf de Mujeres en Nueva Zelanda
 
El certamen corresponde a la tercera fecha del Tour Mundial Femenino (WCT) de la Asociación de Surf  Profesional.

La surfista sudafricana Nikita Robb fue tercera y quedó eliminada tras repetir esta ubicación en la repesca.

Sofía Mulanovich, segunda colocada tras Gilmore con 1,524 unidades, se enfrentará con la surfista francesa Lee Ann Curren, novena del mundo con 720 puntos.

Si la situación del mar y las condiciones climáticas le dan el visto bueno para la continuación del certamen, se calcula que Sofía entraría al mar a las 4.30 de la tarde (hora peruana) de l día de hoy martes (09:30 horas del miércoles en Nueva Zelanda).

La playa de Fitzroy mantiene una diferencia con respecto a Lima de 17 horas más.

Los organizadores de este certamen de la primera división decidieron convocar para este miércoles 14, a las 7:30 de la mañana (2:30 de la tarde de hoy martes en Perú) la disputa de la tercera ronda, que comenzará con el duelo entre la hawaiana Melanie Bartels y la brasileña Bruna Schmitz.

La australiana Stephanie Gilmore, líder de las posiciones con 2,400 puntos, gracias a las dos victorias en las dos primeras de la presente temporada, se enfrentará en esta tercera ronda a la local Sara Mason, quien consiguió ingresar al cuadro principal mediante una invitación, como es tradicional en cada certamen de la WCT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here