Sospechosa inacción del ministro Enrique Cornejo en la investigación DGAC del secuestro de aeronave turística

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(Aeronoticias).- El próximo 10 de enero de 2011 se cumplen 7 meses desde que narcoterroristas violando los controles de seguridad del aeródromo María Reiche de Nasca, al sur del Perú abordaron una aeronave turística y con armas ingresadas clandestinamente a la zona de seguridad de dicho aeródromo redujeron a los pilotos y secuestraron una aeronave Cessna Grand Caravan valorizada en más de dos millones de dólares que está hoy como desaparecida.

La responsabilidad en este secuestro recae directamente en los responsables de la seguridad del aeródromo de Nasca, en este caso CORPAC que permitió por omisión que los pasajeros no sean revisados debidamente e ingresen armas que permitieron este acto de interferencia ilícita contra la seguridad de la aviación civil, que inclusive obliga al Perú de conformidad al Convenio de La Haya de 1970 sobre apoderamiento ilícito de aeronave.

 

 

Sospechosa inacción del ministro Enrique Cornejo en la investigación DGAC del secuestro de aeronave turística

 

 Ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo Ramírez, en su laberinto de no investigar y sancionar administrativamente a los responsables de la violación de la seguridad en el aeródromo de Nasca

La Ley de Aeronáutica Civil del Perú es clara y obliga a la Dirección General de Aeronáutica Civil a someter a la Junta de Infracciones y Sanciones a quienes resulten responsables de la violación de las normas de seguridad aeroportuaria en este secuestro aéreo, lo que debe originar una sanción económica contra CORPAC que en anteriores hechos ya fue infraccionada con 40 UIT en el 2007 por un choque entre dos carros de bomberos aeronáuticos en el aeropuerto de Pisco en donde inclusive murió un bombero aeronáutico de CORPAC.

Los propietarios de la aeronave secuestrada que tienen que recuperar el valor de su inversión a través del reaseguro internacional no pueden repetir todavía contra los reaseguradores de CORPAC y recuperar de esta forma dos millones ciento ochenta mil dólares porque sencillamente al ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez, no se le da la gana de cumplir con la ley y sancionar a una empresa del Estado, CORPAC, que también depende de él por la violación a las normas de seguridad aeroportuarias en este secuestro aéreo.

Se habla de que el Perú tiene un auge económico y existe seguridad jurídica para la inversión extranjera, entonces he aquí la pregunta para el ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, que no quiere que se sancione a CORPAC, lo que es absolutamente ilegal y anticonstitucional, viola las normas del debido proceso, la Ley de Procedimiento Administrativo General y establece una franja de inmunidad que afecta también los derechos de los reaseguradores de la aeronave a reclamar a los reaseguradores de CORPAC por la responsabilidad de esta empresa en base a la cobertura del riesgo aeroportuario en una póliza de seguros y reaseguros.

Aeronoticias espera que el ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez reflexione y ordene a la Dirección General de Aeronáutica Civil que cumpla con su obligación legal de someter a la Junta de Infracciones y Sanciones a quienes fueran responsables de permitir que el 10 de junio de 2010 en el aeródromo María Reiche de Nasca aborden una aeronave de servicio turístico pasajeros clandestinos llevando una identidad clonada y armas que originaron un grave daño a la imagen turística del Perú, a la industria aérea y a los reaseguradores de la aeronave que no pueden cobrarle a los reaseguradores de CORPAC porque en el Perú las leyes simplemente no se cumplen.

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