(Aeronoticias): SAFFiRE es parte de un proyecto apoyado por el Departamento de Energía (DOE) para desarrollar y producir etanol renovable que puede ser usado para producir SAF. SAFFiRE espera utilizar tecnología desarrollada en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del DOE para convertir sobras de maíz en etanol renovable.
“Expresamos nuestra confianza en la tecnología de SAFFiRE y su potencial para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad, así como en los objetivos de la industria en general”, dijo Bob Jordan, presidente y director ejecutivo de Southwest Airlines. “Defender el uso del SAF es un pilar clave del plan Nonstop to Net Zero de Southwest y de nuestro trabajo hacia un futuro más sostenible para los viajes aéreos. Esperamos continuar nuestro viaje con SAFFiRE como parte de nuestros esfuerzos para impulsar esta prometedora tecnología”.
Southwest invirtió por primera vez en SAFFiRE durante la fase uno del proyecto piloto en 2022. Con esta adquisición, se espera que SAFFiRE continúe con la fase dos del proyecto mediante el desarrollo de una planta piloto ubicada en las instalaciones de etanol Arkalon Energy de Conestoga en Liberal, Kansas. Inicialmente, esta planta está destinada a utilizar la licencia de tecnología exclusiva de SAFFiRE otorgada por NREL para procesar 10 toneladas de sobras de maíz por día para la producción de etanol renovable. Luego, el plan es que LanzaJet, Inc. (LanzaJet) convierta el etanol en SAF.
“El etanol renovable es una materia prima importante para lograr SAF asequible y de gran volumen”, dijo Tom Nealon, presidente de SARV y director ejecutivo de SAFFiRE. “Estamos entusiasmados con el etanol y la capacidad potencial de SAFFiRE para producir etanol renovable a una escala que sea económicamente viable”.
La adquisición de SAFFiRE se produce poco después de que Southwest anunciara una inversión en LanzaJet, un proveedor y productor de tecnología SAF con una tecnología patentada de etanol a SAF.
Fuente: enelaire.mx