Southwest inicia el 2021 con ganancias

0
424

(Aeronoticias).- Pese a la crisis por el covid-19, Southwest obtuvo un ingreso neto por 116 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en regresar a números positivos desde que la demanda cayó por la pandemia. 

Southwest logró estos ingresos pese a que sus ganancias operativas de pasajeros continuaron con una caída del 55.5% en comparación con lo obtenido en el mismo periodo pero del año anterior. 

“Pese a que la pandemia no ha terminado, creemos que lo peor ya está detrás, en términos del impacto negativo severo en la demanda de viajes. Las vacunas van al alza y las hospitalizaciones de covid-19 en Estados Unidos se han reducido en comparación con el pico de enero de 2021. Como resultado, estamos experimentando una mejora semanal constante en reservaciones domésticas desde mediados de febrero”, señaló Gary C. Kelly, director general de la compañía.

Asimismo, la aerolínea prevé que durante el verano de este año tendrá una demanda muy significativa, luego de registrar un incremento en las reservas esperadas para junio y julio. De tal forma, la capacidad que ofertará Southwest durante junio será casi la misma que tenía hace dos años. 

Sin embargo, es importante notar que Southwest habría reportado una pérdida neta de cerca de mil millones de dólares de no haber recibido la asistencia financiera del gobierno federal de Estados Unidos, el cual ha entregado cerca de 54 mil millones de dólares a toda la industria de aerolíneas en Estados Unidos para mantener los salarios de los trabajadores y otros 25 mil millones en préstamos con bajas tasas de interés. 

“Si excluimos los beneficios del Programa de Apoyo a las Nóminas, nuestra pérdida neta de 2021 fue de mil millones de dólares. Estamos agradecidos con este apoyo federal tan necesario luego de las pérdidas sustanciales en 2020”, añadió Kelly.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here