SpiceJet compra a Boeing 42 unidades del 737 MAX 8, valoradas en 4.400 millones

0
183

(Aeronoticias).- La compañía aérea SpiceJet ha anunciado la compra a Boeing de 42 aviones del modelo 737 MAX 8, valoradas en 4.400 millones de dólares (3.168 millones de euros) a precio de catálogo, durante la feria India de Aviation 2014, según informó el constructor.

«SpiceJet da mucha importancia a los lazos que hemos establecido a lo largo de los años con Boeing. La decisión de elegir el Boeing 737 Next Generation, que constituye la base de la flota desde que SpiceJet inició su andadura, está justificada por su resistencia, fiabilidad y rentabilidad», destacó el director financiero de The Sun Group, L. Narayanan.

El modelo 737 MAX aprovecha las actuales ventajas del actual 737 Next Generation, y está equipado con motores LEAP-1B de CFM International para, según la compañía, «ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único».

Para Boeing, «este pedido supone un refrendo muy claro a la eficiencia de combustible sin competencia del 737 MAX», afirmó su vicepresidente de ventas para la región de Asia-Pacífico y la India, Dinesh Keskar.

El desarrollo del modelo 737 MAX avanza según el calendario previsto por la compañía, donde el primer vuelo está programado para el 2016 y cuyas entregas comenzarán en el 2017.

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: 3.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here