Sunat realizó campaña de formalización en hospedajes y restaurantes de Trujillo

0
134

(Aeronoticias).- Los controles se realizaron con motivo del último fin de semana largo correspondiente al feriado del 8 de octubre, período en el que Trujillo recibió a un importante número de turistas nacionales y extranjeros, hecho que produce un incremento de las actividades económicas, principalmente de los negocios del rubro de servicios.

Del 6 al 8 de octubre el equipo de fedatarios de la Intendencia Regional La Libertad de la Sunat intervino un total de 245 establecimientos comerciales de venta de calzado, restaurantes y hoteles.

Verificó que 115 de ellos (47 por ciento) no entregaron comprobante de pago a sus clientes, por lo que recibirán las sanciones de cierre temporal (de entre tres y diez días) por la reincidencia en la falta cometida.

Los negocios verificados corresponden a la venta de calzado en conocidos centros comerciales como Apiat y Alameda del Calzado, entre otros, donde se verificó que el 73 por ciento de locales no emitían comprobantes.

El ocho por ciento de los hoteles intervenidos y el 17 por ciento de restaurantes también presentaron este tipo de irregularidades.

Entre enero y setiembre la Sunat realizó más de 9,300 intervenciones de entrega de comprobantes de pago en Trujillo, incrementando en 160 por ciento dichas acciones en comparación al mismo período del año anterior en el que se realizaron 5,800 acciones.

La Sunat actualmente desarrolla una campaña nacional que promueve la entrega de comprobantes y busca que los ciudadanos la apoyen exigiendo los mismos, convirtiéndose de esta manera en sus socios estratégicos de formalización cuando realicen la compra de un producto o reciban un servicio.

Agencia Andina.

Sunat realizó campaña de formalización en hospedajes y restaurantes de Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here