Lufthansa cerró primer semestre con 1,8 por ciento más de pasajeros

0
180
(Aeronoticias).- A pesar de la crisis por la parálisis del tráfico aéreo que produjo la nube volcánica irlandesa, y los varios episodios de huelgas organizadas por sus pilotos, el grupo de transporte aéreo Lufthansa ha visto levantar sus cifras de pasajeros entre mayo y junio, cerrando la primera mitad del 2010 con un excelente resultado de ocupación en sus vuelos.
 
En el mes de mayo, la marca Lufthansa tuvo un crecimiento de  11,6% de pasajeros en comparación del mismo mes del año anterior. Mientras que en los primeros seis meses del año, el número de pasajeros aumentó de 1,8%, hasta los 27,2 millones. La tasa de ocupación, desde el punto de vista económico, alcanzó en junio el valor de 83%, equivalente a una mejora de 5,6 puntos respecto del año anterior.
 
 

 

 
 
En el semestre, la ocupación aumentó 2,7 puntos, hasta el 77,8%. Por otra parte, el transporte de carga en la subsidiaria Lufthansa Cargo registró en el semestre un aumento del 24,9%. En junio se vendieron 770 millones de toneladas por kilómetro de carga, lo que representa un 25,1% más que el año anterior. La ocupación de los espacios de carga aumentó en el semestre 13,1 puntos, llegando al 72,3% y alcanzando así los niveles previos a la crisis. La subsidiaria de Lufthansa, Swiss, registró en junio un retroceso en el número de pasajeros, pero aumento la  venta de asientos en los tramos de larga distancia.
 
El número de Asientos por kilómetro se ubicó un 10,6% por encima de los niveles del año anterior. En la filial modelo de Lufthansa, la ocupación aumentó 1,9% hasta el 84,6%. De estos números tan alentadores están todavía lejos las adquisiciones más recientes de Lufthansa, Austrian Airlines (con 78,7% de ocupación) y British Midland (74,2%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here