TBR ubica a Lenovo en el puesto N° 1 por sus portátiles y computadoras

0
7

(Aeronoticias).- Lenovo anunció que TBR (Technology Business Research) ha calificado a la compañía con el puesto N° 1 de acuerdo con su Estudio sobre Comportamiento de Compra Corporativa de IT y Satisfacción del Cliente por sus computadoras de escritorio y portátiles durante el tercer y cuarto trimestre del 2009. Los informes hacen un reconocimiento de la capacidad de Lenovo de brindar productos y servicios de alta calidad a los clientes de las grandes empresas. TBR también resaltó la fuerte satisfacción que demuestran los clientes de Lenovo en cuanto al tiempo de reparación de los productos y el soporte técnico telefónico.

lenovo

“El haber ocupado consecutivamente el primer puesto como único proveedor de portátiles y computadoras de escritorio demuestra principalmente la determinación que tenemos de brindar productos superiores con una tecnología e innovación que hacen la diferencia para nuestros clientes», afirmó Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Productos Lenovo.   “Ofrecemos tanto para nuestras portátiles ThinkPad como para nuestras computadoras de escritorio ThinkCentre un sólido soporte técnico telefónico y amplias ofertas de servicio que crean una solución informática corporativa líder».

Altos estándares de calidad y confiabilidad

 

En los informes, Lenovo ganó una fuerte distinción por sobre la competencia con respecto a la satisfacción por la confiabilidad de hardware durante 14 períodos informativos desde el primer trimestre del 2005, cuatro veces superior a cualquier competidor. Además, durante la segunda mitad del 2009, Lenovo se convirtió en el único proveedor de PC en ganar una puntuación de 6.1 o superior.

”Hemos identificado varias áreas que son clave para la satisfacción del cliente”, dijo Jon Lindy, Presidente de TBR. “Éstas son la gran satisfacción del cliente, la estabilidad, la sólida calidad y el liderazgo en la confiabilidad, un fuerte soporte al cliente y el refuerzo de las proposiciones de valor. Lenovo ha construido una base de excelencia en todas estas categorías, lo cual se adiciona a una oferta de PC muy convincente para los clientes corporativos”.  

Las innovaciones adicionales que Lenovo incluye en sus computadoras contribuyen a los altos estándares de satisfacción de calidad y confiabilidad, al igual que a su valor. Por ejemplo, las Tecnologías ThinkVantage (TVT) de Lenovo, herramientas de productividad de hardware y software, permiten que los clientes puedan reducir el costo total de propiedad ayudándolos con la implementación de imagen, la administración de las conexiones a internet y las configuraciones de energía, la recuperación de archivos dañados y mucho más. Las nuevas TVT, como Hardware Password Manager, ayudan a los departamentos de IT a implementar los más altos niveles de seguridad de PC administrando las contraseñas con discos rígidos de encriptación completa. Lenovo también incluye capacitores sólidos en las computadoras de escritorio ThinkCentre para brindarles una confiabilidad extra a las funciones más importantes de la PC.

Soporte técnico

Los informes también premian los altos puntajes de satisfacción de las portátiles ThinkPad y las computadoras de escritorio ThinkCentre por la gran calidad de su soporte técnico, incluyendo su soporte telefónico y el rápido tiempo de respuesta de las reparaciones en centros de servicios y a domicilio. Lenovo ha expandido sus ofertas de servicios y ha incluido recientemente ThinkPlus Priority Support, que brinda un soporte técnico telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana, ruteo de llamadas de prioridad con expertos técnicos de avanzada, rápidos procesos de administración de escalamientos, herramientas para el seguimiento de llamadas basadas en la Web y mucho más.  ThinkPlus Priority 4 incluye los servicios de ThinkPlus Priority Support, también servicio a domicilio para repuestos y técnicos especialistas a partir de las 4 horas de haberse recibido la llamada.

Los informes se han basado en encuestas realizadas a más de 800 personas a cargo de la toma de decisiones de IT en medianas y grandes empresas de Norteamérica. Estas empresas cuentan con una flota de casi dos millones de PC instaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here