TC y Supremo Tribunal Federal de Brasil firman convenio de cooperación

0
107

(Aeronoticias).- El Tribunal Constitucional (TC) del Perú y el Supremo Tribunal Federal de Brasil, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la colaboración y profundizar recíprocamente conocimientos y técnicas en ambas instituciones.

El documento fue suscrito por el presidente del TC, Óscar Urviola Hani, y el presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Enrique Ricardo Lewandowski, en Corea, donde ambas autoridades participan del Tercer Congreso de la Conferencia Mundial de la Justicia Constitucional.

Mediante el convenio, ambas partes se comprometen a cooperar no solo en el intercambio de experiencias exitosas en materia jurisdiccional, sino también, en asuntos de índole tecnológica y de gestión administrativa.

Este convenio es el producto de una serie de esfuerzos desplegados por el TC, a fin de profundizar las relaciones interinstitucionales con el Supremo Tribunal Federal de Brasil. Con ese motivo, el vicepresidente del TC, Manuel Miranda Canales, visitó recientemente ese tribunal.

Urviola Hani, junto a los magistrados Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, participan del cónclave internacional en Corea, que reúne a los jueces constitucionales, miembros de tribunales y cortes provenientes de más de cien países de Europa, América y África.

Los magistrados peruanos fueron invitados por la Corte Constitucional de la República de Corea y la División de Justicia Constitucional de la Comisión de Venecia.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here