Televisión francesa promociona gastronomía peruana mediante reportajes

0
170
Los franceses podrán apreciar toda la riqueza de la gastronomía peruana a través de los reportajes que difundirá a fin de mes la televisión francesa France 5, cuyo equipo periodístico estuvo en el Perú el año pasado viviendo con familias oriundas de algunas regiones. Encabezados por Stephane Jobert, el equipo de realización francés recibió el apoyo del Consulado General del Perú en París, a fin de que puedan descubrir los paisajes, las diferentes culturas y los sabores que caracterizan la culinaria peruana.
El reportaje será presentado por la crítica gastronómica Julie Andrieu, quien depositó sus maletas unos días en una familia oriunda de una región y compartió sus costumbres y prácticas culinarias. Maria Elena Corvest, agregada de turismo del Consulado General del Perú en París, comentó que la legación peruana en ese país apoyó este tipo de iniciativas para que Francia vaya descubriendo la increíble diversidad de recetas, variantes, innovaciones y creaciones de que está hecha la cocina peruana.
Televisión francesa promociona gastronomía peruana mediante reportajes
“A través de esta difusión de nuestras tradiciones culinarias, se busca ampliar la oferta turística e incrementar el tiempo de permanencia de turista en el Perú”, refirió.
 
Aeronoticias considera que el boom de la Comida Peruana en el mundo, se está descubriendo en un contexto en el que se necesitan aunar los esfuerzos para seguir potenciando esta industria que recién está despegando a nivel internacional. Cabe resaltar que esta experiencia ha dado lugar a una serie de tres reportajes sobre Perú. El primero ha sido trasmitido en julio de 2009, y el último el último 15 de enero; sin embargo habrá una redifusión para el 27 de enero a las 19 horas con 55 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here