Terremoto de 6.7 grados en Filipinas deja al menos 43 muertos

0
92

(Aeronoticias) Al menos 43 personas murieron hoy tras un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter cerca de la isla filipina de Negros, en la región central del archipiélago, indicaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Ejército filipino, el coronel Francisco Patrimonio, declaró a los medios que 29 de las víctimas fallecieron en la localidad de Guihulngan, en la provincia de Negros Oriental, tras un corrimiento de tierra.

El terremoto inicial ocurrió a las 11.49 hora local (3.49 GMT) y su epicentro se localizó a 19 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete con una magnitud de 6,7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Aunque, según el servicio filipino «Phivolcs», la profundidad fue de apenas 10 kilómetros y la intensidad de 6,9 grados. Tras el primer terremoto se han registrado al menos cinco réplicas de diferente magnitud. El seísmo fue seguido en menos de una hora de dos réplicas de 5,6 y 4,8 grados de magnitud.

Otra réplica de 6,1 grados de magnitud a una profundidad de 35 kilómetros sucedió a las 18:10 hora local (10:10 GMT) a 59 kilómetros de la ciudad de Dumaguete, al sur de la isla de Negros, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

Poco más de una hora después, a las 19:33 hora local (11:33 GMT), otro temblor de 6 grados de magnitud a una profundidad de 15 kilómetros y también a 59 kilómetros de Dumaguete sacudía la zona. La última réplica registrada es de 5,2 en la escala Richter, a unos 36 kilómetros de profundidad y 63 kilómetros de Dumaguete. EFE

filipinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here