Terremoto de 7.2 sacudió Japón

0
7

(Aeronoticias) Un terremoto de magnitud de 7,2 sacudió anoche la región noreste de Japón, sin que se registraran víctimas o daños materiales, informaron la Agencia Meteorológica y la policía niponas.

El sismo se produjo a las 11:45 horas (02:45 GMT) y motivó una alerta por tsunami emitida por la Agencia Meteorológica, que advirtió de que una ola de unos 50 centímetros llegaría a las costas de la región. La alerta fue levantada a las 02:50 horas (05:50 GMT).

japon

El epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de diez kilómetros bajo el suelo marino, a 160 kilómetros de la costa de la península de Ojika. El sismo también se sintió en Tokio.

NHK, la televisión pública nipona, informó que hasta el momento no se registraron daños materiales ni a personas y que las instalaciones nucleares Tohoku Electric Power y Tokyo Electric Power, presentes en el área del sismo, continuaron trabajando sin problemas.

También la línea Tohoku Shinkansen, el tren superveloz que une Tokio con Aomori, en el norte de Honshu, reanudó «sus operaciones regulares» tras una pausa por precaución en el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here