TERRORISTAS ATACAN HELICOPTERO DEL EJERCITO EN VIZCATAN –AYACUCHO – VRAE

0
271
El piloto de la aeronave Cmdte. EP Alejandro Pastor de la Puente y el copiloto Cap. Luis Llanos he aquí el video en donde los terroristas le disparan 11 balazos al helicóptero y hieren al Ing. De Vuelo Técnico TCO 2 EP Juan Pastor Risco.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2008, aproximadamente a las 10 de la mañana en la zona de Vizcatan en donde se habría tomado contacto radial con el Jefe de la Base quien habría respondido que la zona estaba asegurada y que las patrullas estaban en sus puestos y que se podía entrar tranquilamente, lo que originó que el helicóptero ingrese disparando por seguridad con las ametralladoras de proa.

A cinco segundos de casi estar en tierra los terroristas dispararon contra el helicóptero y el primer impacto rompió la ventana central de la cabina de pilotos impactando en el Ing. de Vuelo Juan Pastor Risco y luego se originaron otros impactos.

Aeronoticias destaca el valor de la aviación del Ejército y considera que el Ministerio de Defensa tiene que seguir apoyando dentro del presupuesto general de la República, la compra, reparación y mantenimiento de estos helicópteros que con personal altamente calificado vienen desarrollando una labor patriótica en el VRAE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here