The New York Times fue hackeado por el Ejército Electrónico de Siria

0
150

(Aeronoticias).- Un «ataque malicioso de afuera» fue el motivo de la caída de la página web de The New York Times, informó el diario a sus empleados y les recomendó tener cuidado a la hora de enviar correos electrónicos de contenido sensible.

Según la cadena Deutsche Welle, la página web, una de los portales de noticias más visitados en Estados Unidos, estuvo inaccesible durante varias horas, por lo que sus artículos fueron difundidos por las redes sociales Twitter y Facebook.


La Syrian Electronic Army (Ejército Electrónico de Siria), formada al parecer por seguidores del presidente sirio, Bashar al Assad, se atribuyó el ataque en Twitter.

El presunto grupo hacker informó haber colocado bajo su control no solo a The New York Times sino también a la edición británica del Huffington Post y la página web Twitter.com. Sin embargo, estas dos webs sí permanecieron accesibles.

El grupo ya se atribuyó antes ataques a perfiles de Twitter de grandes empresas de medios, entre ellas el Financial Times, el canal británico BBC y la agencia de noticias estadounidense AP.

Con información de Andina

The New York Times fue hackeado por el Ejército Electrónico de Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here