Todo está listo para el rescate de los mineros en Chile

0
202

(Aeronoticias) Después de un poco más de 3 meses ya todo está quedando listo para el rescate de los mineros que están atrapados en la Mina San José. Todos los trabajos previos ya se han terminado, con las instalaciones de los tubos de acero para reforzar la ruta de acceso que utilizarán para traer a los 33 mineros a la superficie.

Unos 96 metros de ducto fueron recubiertos con láminas de metal -de cuatro décimas de milla-, de acuerdo con Jeff Hart, gerente de operaciones de Layne Christensen Co., quien ha asesorado sobre la perforación y las operaciones para el recubrimiento. Si todo va según lo previsto, el primero de los mineros podría salir el próximo miércoles, agregó Golborne. Sin embargo, la salud y la seguridad de los trabajadores es la máxima prioridad, agregó.

chile

Las autoridades han dicho que los mineros técnicamente más hábiles serán los primeros en subir por el eje de rescate en caso de que surjan problemas. A continuación serán los que tengan problemas de salud como diabetes o condiciones del corazón. Los mineros juzgados como emocionalmente más fuertes irán al último.

Una vez que los hombres sean liberados, éstos serán sometidos unas dos horas en los controles de salud dentro de un hospital de campaña instalado en el campamento Esperanza. Luego será transportado por helicóptero a un hospital en la ciudad de Copiapó, aproximadamente en un vuelo de 15 minutos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here