Toledo ya está primero en las preferencias electorales

0
156

(Aeronoticias) El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, sorprendió y dio el salto al primer lugar en las preferencias electorales con un 26%, según revela la última encuesta nacional urbana – rural que elaboró Datum Internacional, por encargo de Perú.21.

Toledo Manrique experimenta un vertiginoso ascenso de diez puntos y en los últimos dos meses. Según el sonde, el líder de Perú Posible subió de 16% a 26%.Pese a haber sufrido una ligera baja, Keiko Fujimori aparece en segundo lugar, con 24% en la intención de voto. Según este nuevo sondeo, Castañeda aparece en tercer lugar con 21%. Cabe destacar, que el ex alcalde de Lima, bajó 5 puntos en las preferencias, respecto al sondeo de Octubre.

toledo

La encuesta refleja que el líder de Solidaridad Nacional pierde fuerza en Lima, mientras que Toledo crece en el norte, oriente y en el sur del país. En tanto, la congresista fujimorista se encuentra posicionada en el centro.

Según Manuel Torrado, director de Datum, Toledo crece a costas de Castañeda y a las personas que en un inicio iban a votar en blanco o viciado. “Somos testigos de un terremoto electoral, de un reacomodo en las preferencias”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here