Toros en España

0
177

(Aeronoticias) Sin lugar a dudas el acontecimiento más importante de la temporada en la semana concluida ha sido la Feria de Bilbao. Por las transmisiones del Canal Toros TV que transmite MoviStar, hemos tenido la oportunidad de ver parte de las corridas celebradas.

De lo que hemos visto, podemos comentar que Enrique Ponce ha confirmado su vigencia como gran figura del toreo. Vimos su actuación en las dos corridas que toreó. Nos ha gustado mucho su actuación especialmente en su segunda faena de la primera actuación donde demostró su conocimiento de la lidia y el inmenso arte que atesora. Gran faena que inexplicablemente solo se premió con una oreja pese a la mayoritaria petición del público. Creemos que era faena para los máximos trofeos.

Julián López El Juli es capítulo aparte. Debemos confesar nuestra predilección por este torero, pero sin pecar de parcialidad pensamos que está en este momento en la cumbre del toreo. Es increíble su afición y su capacidad para entender a todos los toros. Comentarios que llegan de España dicen que está realizando una de sus mejores temporadas, pese a la muy grave cornada que sufrió en abril en la Feria de Sevilla. En Bilbao vimos su excelente actuación en su primera presentación en la que cortó dos orejas a su primero. Fue una buena faena pero tal vez el premio fue excesivo. Nos gustó mucho más su actuación en su segundo toro, animal que planteó muchas dificultades desde el primer tercio, al cual dominó completamente realizando una faena de extraordinario poder. Mató de una estocada recibiendo luego de pinchar arriba en un primer intento en esa misma suerte. Extraña la reacción de la afición de Bilbao, pues ante esta faena solo unos cuantos pidieron la oreja. A nuestro juicio esta faena era la que merecía las dos orejas.

Iván Fandiño es otro torero que está en gran momento En su primera actuación ha enfrentado a un muy bravo toro de Jandilla, que presentó una corrida muy interesante. Faena también de dos orejas que reclamó el público con fuerza y que el Presidente no quiso oír otorgando solo una. En general nos parece mezquina la valoración que hace este señor. Una segunda tarde tuvo el viernes 23 en el mano a mano con Perera con los toros de Fuente Ymbro, que no dieron el juego esperado.

Miguel Ángel Perera muy bien en su primera actuación desarrollando ese toreo característico muy metido entre los pitones, haciendo gala de un gran valor y mando. En el mano a mano con Fandiño se le vio siempre poderoso y metido entre los pitones, pero los toros no resultaron buenos. Esta corrida, una de las de mayor expectativa resultó un fracaso por la poca clase del ganado.

Juan Del Álamo sustituyó el jueves 22 a Morante y confirmó el  buen momento que está teniendo en esta temporada y que confirma la calidad esperanzadora que mostraba de novillero. Buena actuación ante la brava corrida de Jandilla con corte de una oreja en su primero.

Mala suerte de Saúl Jiménez Fortes que se presentó en la corrida de Alcurrucén del miércoles 21. El joven malagueño se presentó pese a la recomendación en contrario de los médicos por la cornada sufrida días antes. Inició bien su faena al primero de su lote, pero al rematar una serie le pierde la cara al toro y hace un movimiento de toque  involuntario que motiva la arrancada  del toro que lo prende clavándole todo el pitón derecho en la cara interna del muslo izquierdo, lo hace girar en el pitón y sin soltarlo aun pega un derrote hacia arriba que hace volar al torero que es conducido rápidamente a la enfermería.  Por suerte pese a lo espectacular de la cogida, la herida no reviste la gravedad que parecía pues no hace destrozos en el campo vascular.

El domingo 25 ha concluido la Feria con la corrida de Victorino y El Cid, Diego Urdiales y Antonio Ferrera en el cartel.  Urdiales ha cortado una oreja y Ferrera que estuvo bien perdió por la espada el trofeo ganado.

Feria de Málaga.- Otra  feria de importancia en el verano español es la de Málaga. En ella se han visto excelentes actuaciones de Enrique Ponce y  El Juli, siendo el primero de ellos quien ha sido declarado el triunfador de la Feria.En esta Feria ha sido declarado triunfador Enrique Ponce que está teniendo muy buenas actuaciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here