TRABAJADORES DE AEROCONDOR DENUNCIARIAN A CARLOS PUGA POMAREDA

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El ex viceministro de Transporte que tiene un rosario de denuncias penales y procesos abiertos en el Poder Judicial, Carlos Puga Pomareda fue el autor directo de las paralizaciones ilegales de la empresa de aviación Aerocondor y de otros comunicados públicos que se hicieron desde el Ministerio de Transportes para minarles su credibilidad y sacarla del mercado regular, lo que originó que hoy tengamos un cuasi monopolio.

Dentro de este contexto los funcionarios públicos que ejecutaron sus órdenes desde la DGAC siguen en sus puestos.  Es lamentable que este abuso contra el capital 100 por ciento peruano esté impune y hoy 700 familias peruanas perdieron sus puestos de trabajo y la empresa tuvo que ir a INDECOPI, porque lógicamente luego de la campaña pública que se le gestó a esta empresa peruana desde el mismo despacho del ex viceministro, Carlos Puga Pomareda, además de la paralización indebida de sus vuelos turísticos primero durante 3 días y luego de su flota Boeing la llevaron a la insolvencia.

TRABAJADORES DE AEROCONDOR DENUNCIARIAN A CARLOS PUGA POMAREDA

 

La opinión pública se pregunta por qué Carlos Puga Pomareda no suspendió varios días a la empresa Aeroica cuando tuvo un accidente grave en el aeródromo de Nazca en el que fallecieron 5 turistas franceses y porque no le sacó un comunicado público, ya que en el caso de Aerocondor por un aterrizaje preventivo en la carretera Panamericana Sur, en donde no hubo ningún muerto y ningún herido, la suspendieron 3 días y le hicieron perder más de 3 millones de dólares en turistas no atendidos y en cancelaciones de paquetes turísticos por esta mala noticia que le minó su credibilidad.

Los trabajadores de Aerocondor  que se quedaron sin sus puestos de trabajo estarían preparando la documentación para denunciar penalmente a Carlos Puga Pomareda y a Verónica Zavala Lombardi autores directos de graves abusos contra una empresa privada que luego de 35 años de trabajo había logrado posesionarse con el 20 por ciento del mercado doméstico de transporte aéreo nacional, que ahora lo ha captado LAN.

 

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