Tráfico pasajeros LATAM Airlines subió 11.5%

0
161

(Aeronoticias).- LATAM Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el miércoles un alza interanual de su tráfico de pasajeros del 11,5 por ciento en junio, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico.

Esta es la primera vez que LATAM, el principal grupo aéreo de América Latina, informa de manera conjunta sus resultados operacionales, luego de que el mes pasado sus accionistas sellaron su fusión.

En su reporte, LATAM dijo que el factor de ocupación aumentó 3,8 puntos porcentuales a 77,8 por ciento en junio. En los primeros seis meses de este año, el tráfico de pasajeros de LATAM creció a una tasa interanual del 6,6 por ciento.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 25,6 por ciento. El factor de ocupación aumentó 1,6 puntos porcentuales a 76,1 por ciento.

Entre enero y junio, el tráfico doméstico sin Brasil subió un 18,7 por ciento. El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 10,9 por ciento y el factor de ocupación creció 5,4 puntos porcentuales al 72 por ciento. En el primer semestre, el transporte avanzó 0,2 por ciento.

El conglomerado, que espera alcanzar sinergias aproximadas de 170 millones a 200 millones de dólares en los primeros 12 meses, dijo que el tráfico internacional de pasajeros subió un 9,0 por ciento en junio y representó aproximadamente un 52,5 por ciento del total del mes.

El tráfico internacional, en el que se elevó el factor de ocupación 3,1 puntos porcentuales a 82,5 por ciento, incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

LATAM, que busca hacer frente a otros pactos aerocomerciales que han surgido dentro y fuera de la región, incluye las operaciones de LAN en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de sus negocios de carga en Brasil, México y Estados Unidos.

En tanto, la firma brasileña aporta además de TAM y sus filiales, el negocio de transporte aéreo en Mercosur y TAM Airlines Paraguay. El tráfico de carga de LAN, en tanto, creció un 1,3 por ciento interanual en junio, pero en la primera mitad del año acumuló una leve baja del 0,4 por ciento. «El crecimiento del tráfico fue impulsado por una mayor demanda de materias primas desde América del Sur, parcialmente compensado por menores importaciones de América Latina», dijo

LATAM.

LATAM, una de las aerólineas de mayor valor de mercado en el mundo, informó sus resultados operacionales después del cierre de los mercados. Los papeles de LATAM cerraron con un alza del 0,49 por ciento, a 12.401 pesos (25,20 dólares) por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (1 dólar = 491 pesos)

Terra.cl

Tráfico pasajeros LATAM Airlines subió 11.5%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here