Tragedia en Loreto: Indecopi inició investigación para analizar posible sanción contra empresa aérea

Proceso se realizará por supuesta vulneración a normas de protección del consumidor.

0
386

(Aeronoticias): La mañana de este martes 20 de setiembre una lamentable noticia enlutó a los peruanos. Una avioneta perteneciente a la empresa Saeta se despistó antes de su despegue en el aeródromo de San Antonio del Estrecho, zona ubicada en El Putumayo (Loreto).

Como consecuencia de esta tragedia, aproximadamente 14 personas resultaron heridas y 1 un hombre identificada como Ronni Sandro Rivera Acosta, perdió la vida mientras lo trasladaban al hospital más cercano para su atención correspondiente.

La víctima, se desempañaba como coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla en Loreto, adscrito a ODPE Maynas.

Los pasajeros y la tripulación que resultaron heridos fueron derivados de inmediato a la ciudad de Iquitos, donde algunos siguen internados por sus heridas de gravedad. Para el traslado de los pacientes, se utilizó una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y otra de la empresa Saeta al aeródromo El Estrecho.

Despiste de avioneta en Loreto (RPP)

Sin embargo, luego de este penoso acontecimiento, una serie de dudas e interrogantes se desataron por el correcto funcionamiento de esta línea aérea.

Indecopi se pronunció

Sobre el tema, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), advirtió sobre una posible vulneración a las normas de protección del consumidor.

Mediante un comunicado de prensa, la Oficina Regional del Indecopi en Loreto anunció que iniciarán una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa luego de este accidente aéreo registrado minutos después de las 9 de la mañana.

Luego de expresar su solidaridad con las personas afectadas y los familiares de los heridos y fallecido, la institución indico que se realizará un proceso contra la empresa Servicios Aéreos Tarapoto E.I.R.L (Saeta).

“Se ha requerido información a la empresa [Saeta] sobre las circunstancias del accidente, la atención que se viene brindando a los pasajeros afectados, la relación de los seguros en caso de accidentes a favor de los pasajeros, tripulación y terceros; así como las copias de las pólizas de seguro con los términos y condiciones”, comentaron en el escrito que hicieron público en sus redes sociales y su página web.

Iniciaron investigación contra empresa de transporte aéreo. (Andina)

Por otro lado, señalaron que solicitaron el registro de mantenimiento, con fechas y procedimientos, realizados a la aeronave que protagonizó el fatal siniestro, identificado con la matrícula OB-2152. Asimismo, solicitaron de manera inmediata la relación de los pasajeros que se encontraban a bordo.

Sanciones

En otra parte del documento, el Indecopi advirtió que si encuentran indicios razonables de infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, re realizará un informe detallado y remitido a la comisión indicada de la sede regional.

Con este proceso, según explican, se pretende determinar el inicio de un procedimiento administrativo sancionador. Por su lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la Comisión de Accidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones del siniestro.

“Estaremos analizando e investigando todos los detalles sobre el accidente registrado esta mañana a través de la aeronave Jet Stream con matrícula OB2152, de la empresa Saeta. El destino era la ciudad de Iquitos”, destacaron en el comunicado.

A pocos minutos de la tragedia, el presidente de la República, Pedro Castillo,se pronunció a través de sus redes sociales.

“Lamento profundamente el accidente de una avioneta de la empresa Saeta que transportaba 15 pasajeros en la provincia de Putumayo. He dispuesto que la FAP, el Minsa realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos. Mi solidaridad con los pasajeros y familiares”, publicó el mandatario.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here