Transporte y aeropuertos colapsan tras terremoto en Japón

0
125
(Aeronoticias).- Los servicios del tren bala de Japón, y los dos aeropuertos de Tokio han quedado temporalmente paralizados tras el terremoto y el posterior tsunami, según informó la web abc.es.
Según la agencia local Kyodo, el aeropuerto internacional de Narita ha suspendido temporalmente su actividad mientras revisa posibles daños en las pistas y el de Haneda, más cercano al centro, también ha cerrado.
La red del tren bala, que conecta las principales metrópolis, ha quedado suspendida en las zonas afectadas, mientras las autoridades japonesas han enviado un avión de las Fuerza Aérea para evaluar los daños causados por el temblor.
Asimismo, todos los puertos japoneses han cerrado y todas las operaciones de carga y descarga han sido suspendidas, según informaron fuentes navales. 
 

Transporte y aeropuertos colapsan tras terremoto en Japón

AP

Más información
 
A su vez, el sismo devastó el aeropuerto Miyagi, ubicado en Sendai, en el cual operaban aerolíneas como Japan Airlines, All Nippon Airways, Air China, Asiana, China Southern, Continental, Dragonair, Eva Air y Hong Kong Airlines, entre otras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here