Tras lanzamiento de cohete Corea del Norte admite fracaso

0
184

(Aeronoticias).- Tras fracasar en su intento de poner en órbita un satélite de observación terrestre, que fue criticado duramente y denunciado por los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados, como un ensayo balístico de largo alcance, el régimen de Corea del Norte reconoció su fallido intento.

«El satélite de observación terrestre Kwangmyongsong-3 no pudo ingresar en órbita», anunció la agencia oficial de prensa KCN. El comunicado indicaba además que los científicos, técnicos y expertos están estudiando las razones de este fracaso.

Algún tiempo después del lanzamiento del mencionado cohete, fuentes de inteligencia de los Estados Unidos y de Corea del Sur, anunciaron que el cohete se había desintegrado y caído al mar a 165 kilómetros al oeste de Seúl, poco tiempo después de despegar.

Por su parte, la Casa Blanca suspendió ayer su ayuda alimentaria al gobierno norcoreano, mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), calificó  como deplorable el ensayo de Corea del Norte.

Cortesía RPPcohete

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here