Ministro chileno Jorge Burgos participará en Cumbre de Ministros de Defensa de las Américas en Arequipa

0
214

(Aeronoticias) Chile enviará a su ministro de Defensa, Jorge Burgos , a la ciudad peruana de Arequipa para tomar parte en la Cumbre de Ministros de Defensa de las Américas que se desarrollará en dicha capital del 12 al 14 del presente incluyendo al jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

La presencia del representante chileno se posibilitó luego de haberse superado la controversia que se produjo sobre el denominado “ triángulo terrestre” , reclamado por el gobierno peruano como suyo,  que desconoce el Hito 1 como inicio de su frontera terrestre con Chile, recordando más bien que dicho límite está fijado por un Tratado de 1929 en el punto denominado “Concordia”.

Este impasse se encuentra ahora en el campo diplomático y, con el panorama despejado, ambos países emprenderán la actualización de reuniones conjuntas con miras a mejorar sus relaciones a través de consejos binacionales.

A la cita cumbre de Arequipa asistirán nada menos que 34 ministros de Defensa de todo el continente americano los que aparte de los temas inherentes a  sus específicas obligaciones también debatirán respecto a asuntos relacionados con el terrorismo.

Sin embargo, el ministro de Defensa chileno no sostendría alguna reunión de carácter bilateral con su par peruano y tampoco con el representante de Bolivia, según como anticipa la prensa sureña.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here