Trasladan a Benedicto Jiménez a la Sala Penal Nacional para diligencia

0
46

(Aeronoticias).- El coronel en retiro Benedicto Jiménez, fue trasladado hoy a la Sala Penal Nacional para participar en una diligencia de control de identidad, ello como parte de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) en las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

En la víspera, este organismo judicial dispuso la detención preventiva del empresario Rodolfo Orellana y Jiménez, así como otras 21 personas, quienes deberán ser juzgado bajo el nuevo modelo procesal.

Jiménez deberá pasar hoy por el procedimiento formal de control de identidad, que se basa en el reconocimiento por parte de la jueza, de que la persona detenida es aquella contra quien se ordenó la detención preventiva.

El oficial en retiro, quien fue uno de los artífices de la detención de Abimael Guzmán, pasó la noche en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), tras ser abordado ayer por miembros de la Policía a su salida de la revista Juez Justo, en San Borja.

Las investigaciones contra Orellana y Jiménez se realizarán al amparo de la nueva Ley contra el Crimen Organizado que entró en vigencia ayer. Ello porque este caso cumple los requisitos de la misma, al tratarse de una organización integrada por más de tres miembros (son 23 denunciados) y porque el delito que se les atribuye es lavado de activos.

La jueza encargada del caso, Mercedes Caballero, dispuso la detención de todos los implicados a quienes investiga por el supuesto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here