Tres aerolíneas iniciaron vuelos a Costa Rica

0
233

(Aeronoticias).- Alaska, Thomson Airways y Southwest Airlines inauguraron entre el sábado y este lunes 2 de noviembre nuevos servicios a la oferta de las líneas aéreas para viajar a Costa Rica y para llegar desde aquí a destinos con una gran cantidad de conexiones.

Actualmente, 17 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, brindando conexiones directas con vuelos regulares a 46 destinos alrededor del mundo. Por su parte, 10 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, lo que facilita la ejecución de vuelos regulares a 24 destinos a nivel mundial. Nuestro país ofrece conexiones aéreas a 70 destinos en todo el mundo.

De acuerdo con un informe del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entidad que se encarga de la atracción de nuevas líneas áreas o de la ampliación en servicios de las que ya están, Alaska Airlines, inauguró sus vuelos oficiales a Costa Rica. La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles-San José, desde el 31 de octubre, y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles-Liberia, Guanacaste, a partir del 1.° de noviembre respectivamente.

A esto se añade que la estadounidense Southwest Airlines seleccionó a nuestro país como el primer destino de Centroamérica, por lo cual inauguró la conexión Houston–Liberia. Se trata de un vuelo diario a partir del 2 de noviembre, en una aeronave 737-700, con capacidad para 143 pasajeros.

Esta empresa, además, inauugurará, el 7 de noviembre, la ruta Baltimore-Liberia, la cual volará los sábados en una aeronave 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

Además, Thomson Airways inaugurará su primer vuelo semanal en la ruta Gatwick-Liberia, a partir hoy lunes 2 de noviembre, informó el ICT. Dicha operación se realizará en un avión B 787-800 Dreamliner, un avión sumamente moderno y de gran tamaño que llegará por primera vez a Costa Rica, con capacidad para 291 pasajeros y la frecuencia de dicho vuelo será una vez por semana desde Gatwick, destacó el Instituto en un comunicado.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo destacó que el dinamismo en la llegada de aerolíneas se refleja de manera positiva en ambos aeropuertos, debido a la implementación de la estrategia para la atracción empresas que se concibió en el ICT y que gracias al trabajo conjunto con los concesionarios de los aeropuertos y los asesores en materia de líneas aéreas, es que se logra que más aerolíneas apuesten por nuestro país, incrementen sus frecuencias e incorporen nuevas conexiones a destinos prioritarios para Costa Rica.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here