Tres ministros bolivianos en Lima para afianzar proyecto biocéanico

0
211

(Aeronoticias) Una verdadera ofensiva ha lanzado Bolivia en pro de hacer factible la construcción de una gran vía férrea propuesto por China para unir el Atlántico (Brasil) con el Pacífico (Perú) atravesando su territorio

Con esta misión viajaron a Lima nada menos que tres ministros del gobierno que preside Evo Morales quien considera de «profunda importancia» la cita de sus enviados a la capital peruana.

Los ministros son: Milton Grados, de Obras Públicas; René Orellana, de Planificación y Luís Arce, de Economía. Junto con ellos viajó también  el gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez.

Los funcionarios bolivianos sostendrán sendas reuniones con sus colegas peruanos para avanzar los estudios sobre la factibilidad del proyecto del tren biocéanico inicialmente propuesto por China y apoyado luego por otras potencias como Alemania e India.

«Mi país otorga la mayor trascendencia a estas citas por los alcances que tendrán en el desarrollo económico y social de la región», declaró el Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Grados.

De esta manera el gobierno de Morales trata de impulsar el tendido de la vía férrea internacional mencionada y ahora se espera con muchas expectativas la visita que hará el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski,  el próximo 4 de Noviembre con motivo del Segundo Gabinete Binacional que se desarrollará en la ciudad boliviana de Sucre, capital de este hermano país.



 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here