Turistas podrán conocer lugares que García Márquez inmortalizó en ‘Cien años de soledad’

0
100
(Aeronoticias).- Los lugares que inmortalizó el Premio Nobel de Literatura de 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, en su obra Cien Años de Soledad, podrán ser visitados en “La ruta a Macondo”, un ambicioso proyecto que busca promover el turismo en el departamento de Magdalena.
El recorrido por tierra podrá hacerse partiendo desde las ciudades de Barranquilla o Santa Marta y tiene como destino el municipio de Aracataca, lugar donde nació hace 83 años el laureado escritor.
«Es como un viaje hacia el pasado para llegar a Macondo, reconocer los diferentes sitios que tiene el municipio de Aracataca, llegar a la estación», dijo la gerente de la Oficina de Proyectos del Departamento del Magdalena, del que Santa Marta es capital, Sandra Rubiano Layton.

“Durante el viaje se contará con grupos folclóricos, de teatro y danza”, afirmó. La ruta se hará en vehículos tradicionales de la región como “chivas”, buses decorados con vistosos colores y acondicionados de manera artesanal para que las personas puedan ir de pie o bailando.

Turistas podrán conocer lugares que García Márquez inmortalizó en 'Cien años de soledad'

Más información
Durante el paseo, los visitantes conocerán la zona bananera, La Gran Estación, El Camellón de los Almendros, la biblioteca Remedios la Bella, la casa del telegrafista y la casa-museo Gabriel García Márquez, inaugurada en marzo pasado. La ruta con salida desde Santa Marta costará unos US$39 y desde Barranquilla cerca de US$42.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here