UAP e INGEMMET sumarán esfuerzos para realizar investigaciones conjuntas

0
111

(Aeronoticias).- El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico -INGEMMET- suscribió un convenio marco con la Universidad Privada Alas Peruanas S.A., para impulsar el desarrollo de investigaciones conjuntas, transferencia tecnológica, programas de capacitación, intercambio de información y prestación de bienes y servicios especializados.

La ceremonia se realizó en la sala de sesiones del Ingemmet con la presencia de la Ingeniera Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del ente rector de la geología, minería y metalurgia del país y el doctor Willy Ramírez Chávarry, Apoderado General de la Universidad Alas Peruanas S.A., así como funcionarios de ambas instituciones.

El convenio tiene una vigencia de tres años y tanto el Ingemmet como la Universidad, designarán a sus representantes, quienes tendrán a su cargo el cumplimiento de los compromisos que se devienen del presente convenio y de los específicos que se suscribirán próximamente.

La Ingeniera Susana Vilca, felicitó a la Universidad Privada que se suma a la idea del Ingemmet de democratizar el conocimiento y la información geocientífica y destacó la importancia de suscribir un convenio con una universidad innovadora como Alas Peruanas que tiene filiales en todo el país, “lo que constituye una fortaleza para educar a la población peruana”, indicó.

“Para nosotros la democratización del conocimiento y la información es un eje fundamental en nuestra gestión y una poderosa herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sociales derivados de las actividades extractivas, algunos de los cuales surgen precisamente por el desconocimiento natural o la desinformación malintencionada” remarcó la autoridad del Ingemmet.

Por su parte el Doctor Willy Ramírez, expresó que la casa superior de estudios que representa está al servicio del Ingemmet y a través de los convenios específicos que se suscribirán dentro de poco. “Vamos a procurar involucrar a todas las sedes de la Universidad a fin de beneficiar a nuestros docentes y a los más de 100 mil estudiantes, especialmente de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de la carrera de Minas que existe en la Región Cajamarca”, enfatizó.

UAP e INGEMMET sumarán esfuerzos para realizar investigaciones conjuntas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here