Ucrania: Al menos dos muertos por enfrentamientos

0
4

(Aeronoticias).- El acuerdo de desarme de los separatistas respaldado por Rusia parece haber quedado solo en buenas intenciones, luego de que el domingo a media noche, una enfrentamiento entre radicales y, al parecer, miembros de las autodefensas ucranianas de Slaviansk, acabara con la vida de al menos dos personas.

Sin embargo, el alcalde autoproclamado de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev reportó, a través de una rueda de prensa, que los fallecidos ascendieron a cuatro, todos víctimas de un tiroteo.

De acuerdo a la autoridad colocada en el poder por insurgentes, el enfrentamiento ocurrió en aldea de Bilbasivka, a 18 kilómetros al oeste de la ciudad. Habrían muerto tres militantes prorrusos y un atacante.

Frente al ataque, Ponomarev consideró como única salida decretar el toque de queda de Slaviansk y al mismo tiempo invocar el apoyo de Moscú para mantener a salvo a la población prorrusa.  «Le pedimos (al presidente Putin que) examine cuanto antes la posibilidad de enviar fuerzas de mantenimiento de la paz para defender a la población de los fascistas», indicó a la prensa local.

La aparición de dos convoys completamente incinerados y junto a ellos, dos cadáveres -elementos evidenciados por un fotógrafo de Reuters- son la alerta suficiente para notar que la tregua entre el gobierno central e interino de Kiev y las autoproclamadas autoridades separatistas con ocasión de la Pascua se ha desvanecido. La semana comenzará con un clima de máxima tensión para la zona este de Ucrania.

Ni el Kremlin, ni Occidente, ni la Unión Europea se han pronunciado aún.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here