Un día como hoy, hacen 61 años, llegaron a Lima los restos de Jorge Chávez Dartnell

0
234

(Aeronoticias) Los restos del máximo héroe de la aviación peruana, Jorge Chávez Dartnell, primer hombre en vencer las cumbres de los Alpes europeos, fueron traidos a Lima el 19 de Setiembre de 1957 a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Francesa, siendo recibidos con altos honores en el aeropuerto de Limatambo.

Como se sabe,Jorge Chávez se inmoló después de cumplir  su hazaña que asombró al mundo al elevarse  sobre los Alpes el 23 de Junio de 1910 cuando apenas tenía 23 años de edad tripulando un frágil monoplano Bleriot XI-I  desde la localidad suiza de Briga hasta la de Domodossola en Italia.

Chávez había nacido en Paris, el 13 de Junio de 1887 e inscrito inmediatamente en el consulado peruano por sus padres,,también peruanos radicados en Francia tras la infausta Guerra del Pacífico que protagonizó Chile en 1879.

Hoy los restos de Chávez descansan en el mausoleo que la nación construyó en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) donde las generaciones de pilotos leen cada dia su inmortal mensaje : «Arriba, Siempre Arriba».

Además el primer aeropuerto del Perú lleva su nombre, exhibiendo una réplica del famoso monoplano que lo condujo a la inmortalidad, subrayado por el presidente de la república, Fernando Belaúnde Terry con una célebre alegoría  inscrita en sus amplios interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here