Un dron paraliza por casi dos horas los vuelos en el aeropuerto de Frankfurt

0
34

(Aeronoticias).– La presencia de un dron ha obligado este lunes a cerrar temporalmente el aeropuerto de Frankfurt. Desde las 11:15 hasta las 13:00 horas, el tráfico aéreo ha permanecido suspendido.

La policía estatal y federal de Alemania informó que el avistamiento de un dron obligó a paralizar la actividad aeroportuaria, después de que un piloto alertara del aparato, y actuó sobre la zona para tratar de identificarlo y reestablecer la seguridad de las operaciones en el aeropuerto. Según apuntó la agencia alemana dpa, para ello activaron un helicóptero.

 

La Autoridad Alemania de Seguridad Aérea (DFS) aseguró a través de Twitter que “desde las 13.00 horas se producen de nuevo despegues y aterrizajes”. La alerta tras detectarse el aparato no tripulado sobrevolando el aeropuerto se ha desactivado, pero la investigación policial sigue su curso, informó la Policía Federal.

 

La suspensión temporal ha provocado retrasos en un número indeterminado de vuelos. Entre los afectados, se encuentra el del gobernador del estadio de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, Armin Laschet, que regresaba de una visita a Israel.

 

El aeropuerto de Frankfurt, el primero de Alemania y tercero de Europa en tráfico, gestionó el año pasado 70 millones de pasajeros, 2 millones de toneladas de mercancías y una actividad diaria media de más de 1.400 vuelos.

 

Hace solo unas semanas, el aeropuerto de Frankfurt tuvo que cerrarse durante aproximadamente una hora debido a un avistamiento de drones y en 2019, se reportaron unos 28 avistamientos de drones en la zona.

 

En los últimos meses se han registrado incidentes similares en aeropuertos europeos como los de Londres (Heatrow y Gatwick) o el de Madrid-Barajas.

 

Fuente: La Vanguardia.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here